El Pozoalbense Femenino se pondrá al día el sábado (Eleuterio Olmo Bermejo, 16:00 horas) con sus partidos de competición al recibir al Málaga, compromiso liguero aplazado por el Covid. Precisamente, ambos equipos se enfrentarán aprovechando la jornada dispuesta por la Federación para recuperar los choques que se habrían quedado en el camino por la crisis sanitaria. Ambos conjuntos llegan en momentos muy diferentes ya que el Pozoalbense quiere recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, mientras que el cuadro malagueño pretenderá ampliar su racha de partidos sin perder para seguir vivo en la lucha. 

Para conseguir romper con esa mala racha, Manuel Fernández ha tomado la decisión de variar el escenario de un partido que se disputará en el Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva pozoalbense. Una decisión que explicó señalando que «hemos visto oportuno afrontar el partido en la Ciudad Deportiva y esperemos acertar, no buscamos excusas ante los números, seguimos líderes, pero entendemos que este campo podría reunir las condiciones favorables para el equipo en este partido». Cambiará el escenario y probablemente también su once inicial. 

Todo apunta a que el Pozoalbense volverá a salir con el once más repetido durante lo que va de competición tras la vuelta de Rocío, Karla y Loba. La única baja hay que anotarla en la portería ya que la nigeriana Tochukwu Oluehi está convocada por su selección. «Recuperamos a tres pilares muy importantes y estoy convencido de que las tres, con el trabajo que están haciendo esta semana, van a aportar muchísimo al equipo», indicó el técnico. Del mismo modo, reconoció que ese once «volverá a ser el que más veces se ha repetido». Si esa afirmación se cumple no será de la partida de inicio la colombiana Farlyn, una jugadora con la que «probablemente nos hayamos precipitado»

Esta es la situación del conjunto vallesano, pero el técnico también valoró a un rival que «es un equipo muy importante» y ante el que habrá que estar muy atentas porque «se juega muchísimo ya que aún tiene opciones de meterse en play off». Fernández resaltó la racha «ascendente» que viene sumando el Málaga por lo que aboga por «hacer un partido muy serio» para poder sumar los tres puntos. «Estamos ante un equipo que no ha terminado de coger confianza durante la temporada, pero que es muy sólido, muy polivalente en cuanto a sus líneas, tiene jugadoras de extrema calidad, mucha potencia, y en estos últimos partidos se ha encontrado más cómodo», afirmó Fernández. 

El técnico, que remarca que su equipo sigue siendo líder, avisa de que «no hay más presión» tras los últimos resultados, pero sí de que los equipos de abajo viene apretando porque «nadie quiere descolgarse». Finalmente, detalló que las suyas están «perfectas a nivel anímico» y la confianza está depositada en un partido donde el Pozoalbense quiere reencontrarse con su espíritu ganador.