Las temperaturas de los últimos días, más propios de una primavera anticipada, quedan atrás a partir de hoy viernes con una bajada considerable de las temperaturas que descenderán hasta los 12 grados en sus valores máximos. Esas son las previsiones que marca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) donde también se aprecia un cambio de dinámica en la aparición de precipitaciones con una jornada, la de hoy, donde se prevén cielos cubiertos con lluvia. 

Esas precipitaciones tendrían continuidad en la jornada del domingo, ya que para el sábado las probabilidades vuelven al cero por ciento. La jornada dominical dejaría también cielos cubiertos con lluvia y máximas que no pasarían de los 14 grados. Las mínimas se establecen en torno a los 7-8 grados. Además, la AEMET prolonga, a día de hoy, esa continuidad en las precipitaciones al inicio de la próxima semana. 

Las probabilidades de lluvia para el día de hoy se mueven entre el 80 y el 100 por cien, mientras que para la jornada del domingo no bajan del 90 por ciento. Ya para el inicio de semana, la AEMET establece ese porcentaje entre el 85 y 95 por ciento, descendiendo conforme avanzan los días. Respecto a las temperaturas, las máximas se mantendrán entre los 12-13 grados, aunque algunas jornadas podrían subir algunos grados.