La cuarta parada del Rafa Nada tour by Santander llegó hasta Sevilla disputándose en el Club Río Grande de Mairena de Aljarafe. Una cuarta cita en la que se coronó la tenista pozoalbense Candela Yécora haciéndose con el triunfo final. La fase final de la categoría sub 16 contó con la presencia de Candela y también de Lucía Yécora.

La que fue campeona comenzó jugando en primera ronda con la tenista asturiana Alicia Celorio, un partido en el que Yécora se impuso por un claro 6-3 y 6-1. Más fácil fue el partido de octavos de final ya que Candela Yécora dejó sin ningún juego a su rival, la catalana Ivet Sala cerrando el partido con un doble 6-0. 

El enfrentamiento más complicado del torneo llegó en cuartos de final ante la tenista local Cristina Mateos. Aquí, Yécora cedió su primer y único set de torneo ya que tras ganar la primera manga (6-1) cayó en la segunda (3-6), aunque venció en la definitiva por 6-2. 

Esperaba la valenciana Elena Molla en semifinales donde Candela Yécora firmó un partido en el que dominó de principio a fin para adjudicárselo por 6-0 y 6-1. Así las cosas, la tenista pozoalbense se metió en una final que le midió a la balear Marina Gatell, cabeza de serie número 1. Sin embargo, Yécora volvió a demostrar su mejor tenis para ganar el torneo tras anotarse otro resultado claro, 6-1 y 6-3.