El Campeonato de Andalucía de Tenis sub 16, celebrado en el Club de Tenis Adra (Almería), se saldó de manera positiva para los tenistas pozoalbenses ya que dos de los tres que compitieron consiguieron acceder a una final. En modalidad individual, Candela Yécora accedió a la última ronda cediendo y proclamándose, por tanto, subcampeona de Andalucía de la categoría, mientras que Alejandro López consiguió el título andaluz en modalidad de dobles. López cayó en cuartos de final en individual, misma ronda a la que llegó Lucía Yécora.
El camino hacia el subcampeonato de Candela Yécora, cabeza de serie número uno, arrancó frente a la jugadora local Mitchell Nora Cárdenas en octavos de final. Un partido que superó y que le permitió acceder a cuartos para medirse a la malagueña Valentina Carreras, a la que venció para plantarse en semifinales. Su última rival antes de la final fue la sevillana Cristina Mateos y ya en el último partido del campeonato se midió a la malagueña Lorena Solar. La cuarta cabeza de serie dio la sorpresa y se impuso a Yécora, que finalmente se proclamó subcampeona andaluza.
Por su parte, Lucía Yécora sumó victorias ante la granadina Ariadna Martínez y la almeriense Rocío Ramos, antes de caer, precisamente, ante la que se proclamaría campeona, Lorena Solar, en cuartos de final. En esa misma ronda cayó derrotado Alejandro López, que sí consiguió vencer a Israel Guerreo y Bosco Nogales. En cuartos de final cedió ante el tenista malagueño Miguel Ángel Machado. El campeón masculino individual fue el malagueño Rubén Fernández, cabeza de serie número uno.
Dupla ganadora
Y ese campeón fue la pareja en la modalidad de dobles de Alejandro López, la dupla que acabó levantando el Andaluz sub 16. El pase a la final se lo jugaron ante la pareja almeriense formada por Cayetano Castillo e Iker González y tras ganar ese partido aterrizaron en una final en la que esperaban Pablo Esteban y Marco Medina. Rubén Fernández y Alejandro López firmaron un buen partido para doblegar a sus rivales y alzar el cetro andaluz.
No hay comentarios