El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco se ha puesto al día con respecto a los partidos que tenía aplazados con una doble jornada en la que dio la sorpresa imponiéndose al líder de la competición, el Ikasa Balonmano, en un choque que se disputó el viernes en el Juan Sepúlveda. No tuvo el mismo resultado en su visita al Balonmano Caserío de Ciudad Real, segundo clasificado y ante el que el equipo de Pepe Morales perdió por 36-27. Con todos sus partidos disputados hasta la fecha, el cuadro pozoalbense ocupa la séptima posición de la tabla sumando un total de 30 puntos.

La sorpresa de la jornada llegó el viernes cuando el cuadro pozoalbense se impuso al Ikasa Balonmano en la que supuso la segunda derrota de la temporada para el líder. Un triunfo el de los vallesanos que se sustentó en la segunda parte del encuentro. Porque el primer acto se movió entre la igualdad y las ligeras ventajas para el equipo visitante, que se marchó ganando al descanso por la mínima (15-16). Una pequeña renta que se amplío nada más arrancar la segunda parte, aunque rápidamente hubo cambio de guion porque ya en el minuto 45 el equipo local vencía por dos tantos (24-22). 

No hubo reacción del líder y el Balonmano Pozoblanco, con Francisco Javier García Salado firmando 10 tantos, fue poniendo tierra de por medio conformen fueron pasando los minutos hasta afrontar el último parcial con cinco goles de ventaja (31-26). No hubo reacción del líder y se impuso la solidez mostrada por los pozoalbenses, que consiguieron una importante victoria cerrando el partido con el 33-27 definitivo. 

Y si el envite ante el líder se presentaba complicado, no lo era menos la visita al segundo clasificado que tuvo que afrontar un día después del Balonmano Pozoblanco. Aquí no hubo sorpresas con un equipo que acusó el esfuerzo realizado el día anterior y que ya en el ecuador de la primera parte pedía por 10 goles (14-4). Esa fue la dinámica de todo el partido y ni los cambios, ni los tiempos muertos solicitados por el técnico de los pozoalbense dieron resultados. 

El cuadro de Ciudad Real tan solo tuvo que jugar con la renta acumulada y mantenerla ante un equipo que no le puso en apuros en ningún momento del partido por lo que los dos puntos se quedaron en el casillero del segundo clasificado que cerró el partido en 36-27. Con estos resultados, las cosas se aprietan algo en la cabeza con un Ikasa que aventaja en 3 puntos al Caserío de Ciudad Real.