Córdoba acogió en el día de ayer la entrega de premios a los veinticinco primeros clasificados de la Olimpiada Matemática de Thales en la provincia. Una cita que contó con la presencia de cinco alumnos de la comarca de Los Pedroches, Isabel Cabrera Rojas (IES Antonio María Calero), Javier Dueñas Dueñas (IES Los Pedroches), Alisia-Elena Gradinaru (IES Ricardo Delgado Vizcaíno), Ana Sánchez Valero (IES Ricardo Delgado Vizcaíno) y Carlos Sánchez Dueñas (IES Antonio María Calero).

Esos cinco alumnos consiguieron clasificares entre los veinticinco primeros pero el camino resolviendo problemas matemáticos seguirá para uno de ellos. Y es que en la entrega de premios de ayer se dieron a conocer los nombres de los alumnos que representarán a Córdoba en la fase regional al quedar clasificados entre los cinco mejores y entre ello estará Carlos Sánchez Dueñas, alumno del IES Antonio María Calero.

Esta clasificación le permitirá a este joven acudir a Granada a la fase regional que se desarrollará del 9 al 12 de mayo y donde los alumnos buscarán seguir divirtiéndose a través de esta disciplina pero también el pasaporte para la fase nacional. Carlos Sánchez recogió su premio junto al resto de sus compañeros y su profesor, Francisco Díaz.