El Carnaval de Pozoblanco arrancará el sábado 26 de febrero con una Muestra de las agrupaciones locales que se saldrá de lo vivido en anteriores ediciones. El año en blanco por la pandemia ha llevado a algunos grupos a reciclar su repertorio y de ahí que se haya apostado por un certamen más modesto que se encuadrará en el Auditorio del Recinto Ferial de la localidad en lugar del Teatro ‘El Silo’, escenario de los certámenes de Carnaval desde hace años. 

Así las cosas, la organización ha optado por una muestra que contará con la participación de cuatro agrupaciones locales que ofrecerán dos pases cada una, el primero está fijado para las 20:00 horas y el segundo dará comienzo a las 22:30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el establecimiento hostelero Másqkopas. Antes y después, el carnaval se vivirá principalmente en la calle donde están programadas diferentes actuaciones. 

Y es que además de las actuaciones programadas por algunas agrupaciones, el domingo 27 de febrero habrá carrusel de coplas en la calle Huelva y un día después, coincidiendo con el Día de Andalucía, las agrupaciones se trasladarán hasta el Auditorio del Aurelio Teno para seguir haciendo disfrutar con sus pasadobles y cuplés. El Carnaval tendrá continuidad un fin de semana después con más carruseles que se distribuirán por otras zonas de la localidad.