La Consejería de Salud y Familias ha programado un cribado en Villanueva de Córdoba para el martes 29 de junio en el que serán citadas 398 personas tras el disparo de contagios que viene experimentando la localidad en la última semana. Con una tasa que roza los 900 casos por cada cien mil habitantes, la Consejería ha programado este cribado para detectar posibles casos y acotar los contagios. 

El cribado se realizará el próximo martes en la Plaza de Toros de seis a ocho de la tarde. Al igual que se viene haciendo desde el estallido de la pandemia, las personas serán seleccionadas aleatoriamente y recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles. Tan sólo podrán acudir a la cita las personas que sean seleccionadas ya que no se puede delegar en otra persona. 

De igual modo, se recuerda que no pueden acudir las personas que estén confinadas. Desde la Consejería de Salud y el Área Sanitaria Norte de Córdoba se anima a colaborar en el cribado ya que se trata de colaborar con la salud de todas las personas.