Ya hay fecha para el lanzamiento de los bonos de consumo que pondrá en circulación el Ayuntamiento de Pozoblanco como herramienta para ayudar al sector del comercio y la hostelería. Será a partir del próximo 1 de diciembre cuando los consumidores y clientes podrán adquirir los 5.900 bonos de descuento de una iniciativa en la que se ha trabajado con el Centro Comercial Abierto y la Asociación de Hosteleros, Hostepozo. La inversión municipal, según ha concretado el Consistorio, es de 59.000 euros lo que supondrá alcanzar un volumen de negocio de 162.000 euros. 

¿Cómo funcionarán estos bonos? Por un lado, aquellos establecimientos considerados no esenciales que quieran adherirse a la campaña tendrán que darse de alta en un programa -a través de www.pozoblancoimpulsa.es– desde el 20 al 29 de noviembre. Los empresarios recibirán las explicaciones pertinentes sobre el sistema de canjeo de estos bonos descuentos, unos bonos que serán de diferentes cuantías aportando el Ayuntamiento una parte de los mismos. 

La siguiente pregunta que se plantea es qué tipo de bonos saldrán a la venta. En este sentido, se ha explicado que del montante total 3.300 irán destinados al comercio, 2.000 de ellos por un valor de 30 euros y 1.300 con un importe de 45 euros. En el primero de los casos, el usuario pagará 20 euros ya que los diez restantes serán aportados por el Consistorio, mientras que la aportación en el segundo tipo de bonos será de 15 euros con un pago por parte del consumidor de 30 euros

Respecto a los bonos de la hostelería también habrá de dos cuantías diferentes, 10 y 20 euros. Los consumidores pagarán siete euros en el primero de los casos y trece en el segundo con una aportación del Ayuntamiento de 3 y 7 euros, respectivamente. En total se pondrán a la venta 2.400 bonos, 1.200 euros de cada tipo. 

Bonos regalo

Por último, se ha precisado que se van a sacar 200 bonos de regalo, la mitad por valor de 50 euros y la otra de 25 euros y que se otorgarán por sorteo entre las personas que adquieran bonos de descuento. Todos estos tickets de regalo irán financiados al cien por cien por el Consistorio. Cada bono de compra, tanto los de comercio como los de hostelería, se podrá utilizar en un único establecimiento y no se podrán fragmentar.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, han destacado la importancia de esta iniciativa por ser una «medida de estímulo al consumo que no tiene precedentes en la localidad». Además, se ha adelantado que el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10, abierto hace unas semanas, dispondrá de un punto de información para aclarar dudas sobre todas estas ayudas, de las que también se informará a través de diferentes medios y con el fin de que todos los establecimientos pozoalbenses puedan beneficiarse.