El acto de clausura de la Feria estuvo precedido por la entrega de los Premios Confevap en los que se destacó como un verdadero acierto y necesidad el haber reconocido el valor y papel inestimable de las mujeres ganaderas de Los Pedroches, ya que en esta edición se ha reconocida como Mejor Ganadera a Ana Bravo Cañuelo, de Añora, ganadera de caprino de la raza Murciano Granadina, quien quiso  agradecer a todos los ganaderos de la comarca el esfuerzo que realizan por salir adelante a pesar de las dificultades. El mismo mensaje lanzó el que fue reconocido como Mejor Ganadero, José Reyes Gil García, ganadero de ovino de Añora, quien señaló que el ganadero de hoy en día, especialmente el del sector lácteo, hacen posible el sostenimiento del sector gracias a la vocación que sienten por mantener sus explotaciones. Reyes quiso lanzar un mensaje a las administraciones porque “es el momento de unirse para salvar el sector poniendo cada uno de su parte”.
En la categoría de Mejor Expositor, Confevap ha querido premiar la fidelidad de la casa César Motor, de Villanueva de Córdoba, porque ha estado presente en cada una de las ediciones de la feria, desde los inicios. César Gañán, que ha recogido el premio de parte de la familia que sostiene el negocio, reconoció que cuando hace 20 años apostaron por trasladar el negocio a la Feria Agroganadera, de una manera casi improvisada, nunca pudieron imaginar que esta cita se convertiría en un referente a nivel andaluz y nacional.
Ángel Ferreira, hijo del fundador de la Revista Feria, Mercados y Mataderos, recogió el premio a Mejor Medio de Comunicación del Sector, por haber dado la promoción y difusión no sólo a la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, sino por atender al sector y sus vicisitudes. Para Ferreira es necesario defender el sector porque es necesario para la economía en general, por ello, “si el sector tiene futuro, nuestra revista también la tendrá”.

César Motor – Villanueva de Córdoba

César Motor es una empresa dedicada a la venta y reparación de motos, bicicletas, vehículos sin carnet y maquinaria agrícola. Fundada en 1953 por César Gañán, este negocio familiar ha pasado a manos de sus hijos, César y Miguel Ángel Gañán, quienes siempre han visto en la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches una oportunidad para situar, promocionar y establecer contactos comerciales para su negocio.
La casa comercial César Motor siempre ha sido fiel en cuanto asistencia a la Feria Agroganadera, participando en ella desde las primeras ediciones, por eso este reconocimiento significa para ellos un empuje más a estar presente en un evento de referencia no sólo para la comarca sino también para la provincia y resto de Andalucía.
La asistencia a la feria le permite a César Motor poder establecer contactos con los visitantes de la feria que se acercan desde provincias vecinas como Ciudad Real, Badajoz, Córdoba y Sevilla. Aunque en tiempos de crisis cuesta mucho más poder hacer el traslado del negocio al Recinto Ferial de Pozoblanco, para César Motor es una forma de colaborar con el sector y servir de empuje precisamente en estos tiempos difíciles. Es por ello, que en esta edición, esta casa comercial quiere innovar en esta edición apostando por la mayor presencia de las bicicletas de montaña, carretera y las eléctricas, dado el mayor auge que está adquiriendo el cicloturismo.
José Reyes Gil García – Añora
De profesión profesor de las asignaturas de Matemáticas y Física y Química en centros escolares de Primaria, su pasión siempre ha sido el ganado ovino. Nacido en una familia donde su padre tenía un gran rebaño de ovejas, cuando se casó continuó el negocio de su familia política junto a sus cuñados que también tenían una granja de ovinos precoces. Pero no es hasta cuando se jubila cuando decide tener su propio rebaño de tan sólo 100 animales porque como él mismo dice, con 80 años no se pueden controlar muchas más.
José Reyes reconoce que siempre ha acudido con sus sementales a la Feria Agroganadera par exposición y subasta, y que este año, como siempre, también acudirá dependiendo de los sementales que tenga preparados.
Reconoce que no esperaba este reconocimiento y que hay ganaderos que se lo merecen más que él, pero que para él es un honor este premio porque su pasión son sus ovejas precoces de raza Flesischaschaf y es ahora cuando le puede dedicar todo el tiempo.
Ana Bravo Cañuelo – Añora
Ana Bravo lleva junto a su marido Facundo una de las ganaderías de caprino de la raza murciano granadina que más premios acumula en las distintas ediciones de los concursos de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches.
Fundó su ganadería en 1994 cuando cansados de estar viajando de un lado a otro por el trabajo de su marido apostaron por comprar unas cabras para montar una granja cuando en aquellos años estaba siendo uno de los sectores en auge. Ana Bravo reconoce que siente verdadera pasión por su ganadería que al día de hoy acumula un rebaño de unos 500 ejemplares que le producen al año la nada despreciable cifra de 194.000 litros de leche anuales.
Sobre la situación del sector, Ana reconoce que el litro de leche de cabra tiene un precio bueno, sin embargo, como en el resto de sectores lácteos se encuentran con el problema de los altos precios de la alimentación, especialmente de los cereales, por lo que el margen de beneficios es menor en los últimos tiempos.
Su presencia en la Feria Agroganadera ha sido constante, excepto el año pasado porque no estaban los animales preparados, y es que reconoce que asistir a la exposición y concurso de la Feria Agroganadera requiere mucha preparación, no sólo en cuestiones sanitarias, sino también en cuanto a manejo del animal y preparación del pelaje. Pero para Ana el esfuerzo y sacrificio merece la pena porque asistir a la Feria es apoyar al sector y demostrar lo valioso del sector ganadero de Los Pedroches.
Recibir el premio para ella y su marido es una satisfacción muy grande y reconoce que este reconocimiento le impulsa a seguir colaborando para que la Feria siga siendo un referente en el panorama agroganadero nacional.
Revista Feria, Mercados y Mataderos
Nación en enero de 1952. La fundó Eleuterio Ferreira Carretero, veterinario, hombre muy emprendedor y pionero en diversas actividades. Más tarde crearía Editorial Veterinaria, y en su haber están las Semanas Internacionales del Toro de Lidia, de Ganado Ovino, de Ganado Vacuno y de Avicultura. Pero su idea fundamental y a la que se entregó buena a la revista. Nacida con periodicidad mensual, pronto vio la necesidad de complementar la revista con un suplemento semanal de cotizaciones agropecuarias, que fue muy bien acogido. Al cabo de los años desapreció la dualidad y el pequeño suplemento semanal de 8 hojas dio paso a la actual revista semanal: más páginas y combinación de precios y artículos. Con la nueva era y atendiendo a la demanda de los miles de lectores de la revista, se creó su edición digital que es una ventana abierta a las informaciones del sector.