El plan cultural del viernes noche en Pozoblanco se concentra en la Casa del Pozo Viejo donde llega el primer concierto del nuevo ciclo de la programación de la concejalía de Cultura. En un espacio que suele acoger algunas de las propuestas musicales más especiales de las diferentes programaciones, en la noche de hoy viernes llega el turno de Chipi La Canalla y su ‘Tocata Minuta’. 

Antonio Romera ‘Chipi’ arranca el proyecto de La Canalla hace muchos años, pero es en 2008 cuando forma la banda con la intención de vestir sus canciones y mostrarlas al público. Ahora, después de 12 años y tres discos editados, el artista decide hacer el proceso inverso. Acompañado por Javier Galiana, muestra a piano y voz algunas de las canciones de los anteriores discos y algunas nuevas e inéditas. 

Lo hace en un espectáculo que está a medio camino entre el lirismo y lo cómico, entre el folclore y la vanguardia, entre lo sencillo y la vuelta de tuerca. Un alarde de creatividad musical y letrística que va más allá de un recital o un concierto de canciones. En algunos momentos, la música sirve de excusa para la canción, en otras, es la canción la que sirve como excusa para una reflexión, un monólogo o un poema. Canción, textos, música y letra se van trenzando hasta crear un recital de historias contadas, cantadas y tocadas. 

Se trata de un espectáculo que se encuentra en la Red Andaluza de Teatros Públicos y que arrancará en la Casa del Pozo Viejo a las 21:30 horas de hoy viernes con un precio de 5 euros. Las entradas ya pueden adquirirse en las taquillas del Teatro ‘El Silo’, aunque también se podrán adquirir en el lugar del concierto desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas.