Nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco, esta de carácter ordinario, aunque los temas que se abordarán no tendrán nada de novedosos, al menos algunos de ellos. El grueso de la sesión volverá a concentrarse en las aprobaciones relativas a los pliegos, la estructura de costes y el estudio de viabilidad del ciclo integral del agua, temas que no prosperaron en la sesión extraordinaria del pasado lunes por la discrepancia en el voto de la urgencia de la sesión planteada por Pozoblanco en Positivo. 

Siete días después volverán a proponerse los mismos temas y esta vez, ya sí, el voto de calidad del alcalde debería ser suficiente para sacar este proyecto hacia delante que tendrá a todos los grupos de la oposición en contra, como viene ocurriendo hasta la fecha. Eso será al final de una sesión que comenzará con la toma de conocimiento de la renuncia de la concejala Rosario Rossi, que a partir de esta noche dejará de ser parte de la corporación municipal y de ahí que el voto de calidad del primer edil sea esencial. Hay que recordar que Rossi presentó su dimisión el pasado 5 de marzo tras conocerse que encabezaría la lista del PSOE en las elecciones municipales de mayo. 

El resto del orden del día contempla diversos temas entre los que destaca la toma de conocimiento del Plan Presupuestario a medio plazo 2020-2022 y la designación de pregonero para la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes, que en esta ocasión llega con bastante antelación al contrario de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años. Según ha podido saber este periódico, ese nombramiento podría recaer en un colectivo importante para la localidad por su historia y su incidencia en la vida de la misma.