Si por algo se caracteriza la Biblioteca Municipal de Pozoblanco es por su dinamismo y ser un punto neurálgico de la cultura de la localidad. Este año, en torno al llamado día de los enamorados, la Biblioteca ha puesto en marcha una actividad que ya se ha realizado en años anteriores y que vuelve tras el respaldo recibido de los usuarios del centro de lectura.  

Pero, ¿de qué se trata esta iniciativa? La Biblioteca propone a toda la persona que lo desee una «cita a ciegas» con un escritor y un libro sin darle la opción de elegir. En un centro de interés en las dependencias de la Biblioteca se encuentran libros envueltos con mimo y detalles rojos que guardan esas citas a ciegas. 

Los usuarios que lo deseen pueden participar en esa «cita a ciegas» cogiendo uno de esos libros y no abriéndole hasta llegar a casa. Allí, cuando se conozca el título, el autor y las primeras páginas se verá si esa cita a ciegas será fructífera o no. Así de simple.

La intención de la Biblioteca es, como en todas las actividades que realiza, fomentar el amor por la lectura y hacerlo, además, bajo el factor sorpresa de acercarse a obras no escogidas por el propio lector. La iniciativa se está llevando a cabo tanto para los lectores adultos como para los más pequeños, que también pueden llevarse su libro sorpresa a casa para mantener esa «cita a ciegas».