El grupo municipal de Ciudadanos Pozoblanco ha remitido un comunicado donde aboga por «la necesidad de cerrar un acuerdo de todos los grupos políticos para impulsar de forma inmediata medidas económicas y sociales para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus» en la localidad. Junto a esa posición, la formación naranja ha lanzado una serie de propuestas destinadas a diferentes colectivos como autónomos, pymes o servicios sociales. 

De esta forma, Ciudadanos plantea, entre otras medidas, crear un fondo económico para Servicios Sociales del Ayuntamiento con el fin de cubrir las necesidades esenciales de las familias más necesitadas, así como aumentar la partida económica de los convenios suscritos con las ONGs locales para «poder garantizar las necesidades alimentarias y de primera necesidad de familias en situación de vulnerabilidad». 

Dejando a un lado lo social, la formación naranja aboga por la suspensión del cobro de las tasas e impuestos hasta nueva resolución; la creación de una partida presupuestaria para ayudas a autónomos, pymes y micro pymes que hayan suspendido su actividad o hayan reducido su facturación para que estos puedan sufragar sus gastos durante el estado de alarma; e incrementar la partida presupuestaria destinada a la creación de empleo y de nuevas empresas. En esta línea, se plantea también poner en marcha un plan de promoción para incentivar el comercio local y de proximidad, así como la hostelería. 

Inversiones municipales

Por otro lado, desde Ciudadanos se pide la «ejecución inmediata de toda la obra pública imprescindible para la localidad» incluyendo en este grupo el Mercado de Abastos, la ampliación del Polígono Dehesa Boyal, la residencia de ancianos y el ciclo integral del agua. «Esto incidiría en la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos», explica Ciudadanos Pozoblanco que finaliza su batería de propuestas pidiendo la «puesta en marcha del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial para poder dar cobertura a todo el tejido empresarial y ayudar a los nuevos emprendedores».