Cuando el Pozoblanco arrancó la pretemporada en el mes de agosto poca gente hubiera apostado porque el equipo entrenador por Antonio Jesús Cobos ocuparía la sexta posición en la tabla clasificatoria al término de la primera vuelta de la competición. El objetivo sigue siendo el mismo, pero lo cierto es que cada vez está más cerca y eso ha provocado que el equipo entre en una dinámica positiva que tiene su extensión o su origen en los resultados. 

El técnico del equipo lo explica afirmando que «la sensación que tenemos es la de que estamos trabajando bien, algo que se está refrendado con resultados que nos acercan al objetivo». Para Cobos, los resultados están provocando que «se trabaje con más tranquilidad, que el equipo esté rindiendo a buen nivel» y señala que el mérito es de todos, incluido el trabajo que se hace desde y con la cantera porque «nos están ayudando mucho, especialmente desde el equipo juvenil». 

Eso sí, el preparador tiene claro que el objetivo para esta segunda vuelta pasa por el mismo lugar, la salvación. «El equipo tiene que salvarse, de manera paralela intentaremos mejorar los números del año pasado porque es una forma de que mejore el propio equipo y el club, pero el objetivo fundamental es salvarse». Cobos tiene muy claro que «si seguimos por este camino nos salvaremos antes de lo esperados pero todavía no lo hemos conseguido». 

Todo ello en una competición que «está muy igualada, tanto por arriba como por abajo» y que para el técnico de Belmez «todavía no se ha roto». «Todos los años cuando se disputan una serie de jornadas se ve claramente que equipos van a estar arriba y en la parte baja y eso este año todavía no ha ocurrido», afirma. 

Mercado de invierno 

Lo que sí cambiará, con total seguridad, en la segunda vuelta es una plantilla que ha tenido dos bajas sensibles, las de Leo y Sergio Guichard. Una situación que conduce al Pozoblanco a mirar al mercado de invierno aunque «únicamente para cubrir esas dos bajas» y siempre y cuando lo que ofrezca el mercado se ajuste a los recursos económicos de la entidad. Solo en ese caso, el Pozoblanco sumará algún efectivo a su plantilla de cara a la segunda vuelta de la liga.