Transi Dueñas Ranchal ha entrado hoy en el selecto grupo de ciudadanos que han podido disfrutar gastando 6.000 euros gracias al premio otorgado por la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO). Desde primera hora de la mañana, la sede de ADECO ha tenido una actividad inusual recibiendo a la ganadora del concurso y también a las ganadoras del Concurso de Escaparates. 

Transi Dueñas se convertía en la auténtica protagonista de la jornada dejando claro que «quiero disfrutar de la experiencia». La emoción aparecía después de una jornada, la anterior, en la que quedó en «shock» y tras asegurarse de que «no era una broma» empezó a planificar la maratoniana jornada de compras. 

Como viene siendo tradición, la primera parada ha sido el establecimiento de la papeleta agradeciada, en este caso, supermercados Siete Villas. Después de llenar el carro, tocaron otras paradas donde hubo espacio para comprar cosas más prácticas, pero también «algún capricho para mi familia». Este año, también hubo componente solidario porque además de gastar los 6.000 euros, Transi Dueñas donó los 500 euros de premio a una asociación, en este caso, a Acuide que gestiona el comedor social de Pozoblanco. 

Concurso escaparates

El acto inicial del intensivo día de compras también sirvió para dar los premios del concurso de escaparates que organiza ADECO y que este año ha contado con un jurado de excepción, la ciudadanía que ha querido participar a través de su voto. El establecimiento ganador ha sido Petirrojo con 242 votos por lo que su responsable se llevó los 300 euros del primer premio. El segundo, de 200 euros, ha sido para New Blucher tras conseguir 166 votos, mientras que el tercer premio -148 votos y 100 euros- fue para Garabatos.