Después de dos años de ausencia, la Semana Santa volverá a la calle a través de las diferentes procesiones, un momento que esperan cofradías y hermandades que ultiman los detalles para ese regreso. En Pozoblanco, la Agrupación de Cofradías y Hermandades también está inmersa en los preparativos de una Semana Santa muy especial y cuyo punto común a todas las procesiones, la Carrera Oficial, ha empezado a tomar forma hoy miércoles con el inicio del montaje. 

La calle Real volverá a ser uno de los lugares emblemáticos de la Semana Santa pozoalbense ya que todas las procesiones pasarán por ese lugar que ya está adquiriendo una imagen diferente a la habitual con la instalación del palco y los diferentes espacios a los que podrá tener acceso la ciudadanía. Desde hace algunos días, y en el Punto de Información Cofrade situado en el hall del antiguo Ayuntamiento, se pueden adquirir los pases para esa Carrera Oficial. 

Así, la venta de abonos comenzó con un precio de 10 euros para la primera y segunda fila de sillas y con un precio de 8 euros para la tercera fila. El pase diario para cada una de las procesiones tiene un coste de dos euros. El Punto de Información Cofrade está abierto de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas por lo que las personas interesadas podrán acercarse a comprar un lugar para la Carrera Oficial. 

Volviendo al montaje, el mismo obligará a una reordenación temporal del tráfico en la zona que ya fue avisado por la Policía Local a través de sus redes sociales recomendándose también el evitar circular por la zona centro. Los trabajos de montaje se extenderán hasta el viernes, según ha precisado a este periódico el presidente de la Agrupación, Juan Fernández, ya que por la tarde tendrá lugar la procesión de los niños y niñas de la localidad.