Tal y como anunció el Concejal de Gobierno Interior, César Bravo, en la Rueda de Prensa que ofreció la pasada semana, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado el proceso para contratar a 74 personas en riesgo de exclusión social. Este programa de contratación se realiza al amparo del Decreto Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

Los requisitos para poder acceder al programa son encontrarse inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante con una antigüedad de un año, a contar desde el 1 de diciembre de 2011. En segundo lugar, que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio desde al menos el 1 de junio de 2012. En tercer lugar que el conjunto de ingresos de la unidad familiar no supere los 798,76 € al mes, o bien 4.792,56 € por semestre, contados desde el 1 de junio de 2012 hasta el 31 de Mayo de 2013. Por último, estar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo según la baremación establecida.

Cualquier persona interesada debe presentar la solicitud y la documentación correspondiente en la Oficina de Admisión de solicitudes que se ha habilitado para tal fin en el Ayuntamiento de Pozoblanco. El horario de dicha oficina es de 9 a 14 h. de lunes a viernes, durante 15 días naturales a partir de la exposición pública en el tablón de edictos. El plazo para la presentación de solicitudes será del 11 de junio hasta el 26 de junio de 2013, ambos inclusive.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco se insiste en que, en estos momentos en que hay tantas personas en situación económica muy comprometida, la prioridad es estar con quienes peor lo están pasando.