Aunque su encendido suele realizarse aprovechando el puente de diciembre, algunas calles de Pozoblanco ya lucen el alumbrando navideño con el que se iluminarán diferentes zonas de la localidad. Cuando resta algo más de un mes para esa fecha, que tendrá que ser confirmada por el Ayuntamiento como la elegida para el encendido navideño, ya se conocen algunas de las opciones de ese alumbrado a través de las instalaciones de las luces que han comenzado esta misma semana. 

Así, parte del alumbrado ya puede verse en la Plaza de la Iglesia y sus aledaños, incluida parte de la ornamentación que suele colocarse en los últimos años en la zona conocida como ‘el jardincito’. La calle Real y la Plaza de la Constitución también lucen parte del alumbrado navideño elegido para estas fechas, así como parte de la Avenida Villanueva de Córdoba. La premura en la instalación del alumbrado suele atender a la organización de las propias empresas ya que durante estos meses incrementan el trabajo debido a la cercanía con las fechas festivas. 

Este año hay que tener en cuenta las decisiones que se toman con referencia al ahorro energético y aunque la Junta de Andalucía realizó un borrador encaminado a ajustar los días para favorecer ese ahorro, finalmente anunció que serán los municipios los que tengan la última palabra sobre las limitaciones que puedan plantearse en relación con las fechas en que pueda encenderse el alumbrado navideño para favorecer el ahorro energético y reducir la factura eléctrica.