El área de Urgencias del Hospital Valle de Los Pedroches continúa en el periodo de obras para su ampliación y mejora, unas obras que esta misma semana han entrado en su segunda fase. El principal cambio es que se ha habilitado la zona nueva de Urgencias, ya que las obras ahora mismo se centran en la parte antigua. 

Eso ha implicado durante estos días unos cambios en el acceso de los pacientes y familiares a este área. Así, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha comunicado a través de su Canal Ciudadano los cambios que a partir de ahora afectarán a los usuarios. Por un lado, la antigua puerta de entrada a Urgencias permanecerá cerrada por las obras y no podrá ser usada para entrada y salida del Hospital.

De esta forma, se comunica que la entrada a las nuevas Urgencias solo permite el acceso a esa zona, y no es posible desde ella acceder a la zona de hospitalización por intimidad y privacidad de los pacientes atendidos en urgencias. Por otro lado, la entrada y salida de los usuarios (pacientes y familiares) de hospitalización se deberá hacer por la puerta adyacente a cafetería o por la entrada de ambulancias, que permanecerán abiertas desde las 7:30 horas hasta las 23 horas de lunes a domingo.

Además, se comunica a los usuarios que si necesitan, por una circunstancia excepcional, salir o entrar del hospital después de esa hora, consulten con el personal de planta para que le asesore en cómo hacerlo.