Después de semanas esperando algún movimiento que dejara atisbar el inicio de las obras de remodelación de la última fase del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, en el día de hoy se han dejado ver esos primeros indicios. En concreto, se está vallando la zona donde se intervendrá y que corresponde al lugar más cercano a la Cruz de la Unidad y que vendrá a poner fin al proyecto de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba que como es sabido se dividió en varias fases debido a su envergadura y al coste económico del mismo.

Se espera que en los próximos días comiencen las obras en sí lo que obligará al Ayuntamiento a detallar el plan alternativo de tráfico anunciado, ya que estas obras impedirán circular por parte de unas de las vías más transitadas de la localidad. Hace unos días, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, explicaba que debido al inicio de estas obras se estaba trabajando en dicho plan para dar alternativas de movilidad a los ciudadanos.

Cuando finalice esta intervención, el proyecto del arquitecto local Juan Diego Cabrera verá luz en su totalidad después de que fuera elegido en el año 2008, aunque no fue hasta tres años después cuando comenzaron las primeras obras. Las obras de esta fase abarcarán una superficie de ejecución de 5.126,62 metros cuadrados y darán continuidad también la parking subterráneo.