Movimiento hoy en el Juzgado de Pozoblanco con las declaraciones de los tres representantes sindicales de la Policía Local que han declarado ante la jueza ratificando la denuncia que interpusieron contra el ex alcalde del municipio, Pablo Carrillo, por un supuesto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación. De momento, y según las fuentes consultadas, el primer edil no habría sido llamado a declarar.

La denuncia se interpuso el pasado mes de marzo aunque no fue hasta el mes de junio cuando fue admitida a trámite. Después de estar algo más de hora y media en el interior del juzgado, los representantes sindicales de la Policía han indicado que «hemos ratificado la denuncia que interpusimos por un presunto delito de malversación de fondos públicos al estar permitiendo que se paguen una serie de conceptos a funcionarios que no se dan». Además, también han incidido en lo que para ellos es un supuesto delito de prevaricación al «no tramitar expedientes de tráfico y la extracción de puntos que acarreaban esas denuncias».

«Los hechos se remontan al periodo comprendido entre 2011 y 2015, se han producido durante el periodo en el que fue alcalde Pablo Carrillo», han apuntado para matizar que las denuncias no tramitadas se refieren tan solo a aspectos de tráfico aunque han avisado que «en el momento que no se tramiten expedientes se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial». Con el proceso de instrucción en marcha, los miembros de la Policía esperan «al juicio que será por lo penal en Córdoba».

En su día, Pablo Carrillo declaró a este periódico que él había tramitado todos los expedientes que le habían llegado en el periodo en el que fue alcalde de Pozoblanco.

Situación con el actual equipo de gobierno

Por otro lado y aprovechando el momento, también han sido interpelados por los periodistas por la situación actual de las negociaciones con el equipo de gobierno confirmando que «aún no han empezado» y que darán comienzo mañana jueves. Con todo, han tendido puentes para el entendimiento afirmando que «vemos predisposición y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el conflicto esté resuelto antes de final de año».

Respecto a los supuestos cambios que habrá en el departamento -avanzados por el primer edil en la entrevista que hoy publica este periódico-, se ha anotado que «creemos que es una reestructuración en todo el Ayuntamiento no sólo en la Policía».