El Comité de Competición ha dictaminado a favor del Peñarroya estableciendo que la alineación de Rafalillo no era legal en el partido disputado contra el Pozoblanco. Esta resolución deja al equipo vallesano con tres puntos menos y una multa de 200 euros, aunque desde la entidad recurrirán esta decisión ante el Comité de Apelación. 

El caso, en síntesis, es el que sigue: Rafalillo, que había empezado la temporada precisamente en el Peñarroya, fichó por el Pozoblanco en marzo, al retirarse de la competición el Santisteban del Puerto, con el que habia fichado en febrero tras darle la carta de libertad la entidad minera. La reglamentación sólo permite a un jugador actuar en dos equipos en la misma temporada, pero la interpretación de la norma era que al retirarse un equipo esa inscripción no contaba. El Pozoblanco evacuó consultas a la Federación y le dio el OK, hasta el punto de que le inscribió al jugador. Pero ahora el Comité enmienda la plana a la propia Área de Licencias y dictamina que una cosa es la inscripción y otra la alineación.

La entidad pozoalbense pedirá mañana mismo la suspensión cautelar de la sanción puesto que Juan Carlos Quero también ha sido sancionado con cuatro partidos por lo que la intención del club es que pueda sentarse en el banquillo para dirigir el choque de los suyos contra el Rota. 

El Pozoblanco ha mostrado en declaraciones a hoyaldia.com su sorpresa e indignación más si cabe cuando el mismo Comité ante un caso idéntico suscitado entre el Ciudad Jardín y el Montilla dictaminó en sentido totalmente contrario al que lo hace ahora. Además, no se entiende que se pueda cursar una ficha y posteriormente la Federación sancione. 

Aunque aún queda el pronunciamiento de Apelación, lo cierto es que este primer dictamen es un varapalo para el Pozoblanco porque la pérdida de los tres puntos le deja falta de la disputa de dos jornadas fuera de los puestos de ascenso.