El deporte no es ajeno, ni mucho menos, a las restricciones impuestas por el Covid-19 y después de que el pasado 10 de noviembre muchos clubes tuvieran que reestructurar sus horarios de entrenamiento por las medidas impuestas, vieran paralizarse, o no empezar, competiciones en categoría base, ahora las entidades deportivas de la comarca de Los Pedroches sufrirán otro revés con la prohibición de la entrada de espectadores en los partidos y competiciones deportivas. 

No es esta una decisión baladí ya que influye directamente en la ya de por sí maltrecha economía de muchos clubes en una temporada compleja a nivel de patrocinadores y socios, claves del entramado presupuestarios de los clubes. A estas circunstancias habrá que sumar la imposibilidad de obtener algún beneficio en taquilla ante la ausencia obligada de espectadores que, sin embargo, no influirá a todos los equipos por igual. 

Los primeros equipos en sufrir esta nueva situación, producida por el paso a nivel 4 de alerta de la comarca de Los Pedroches, serán el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco y el Pozoalbense Femenino. Ambos equipos juegan como locales el próximo fin de semana recibiendo al Maracena y a La Solana, respectivamente, en partidos que se jugarán a puerta cerrada. Idéntica situación vivirá el Atlético Villanueva en la División de Honor en el choque que le medirá al Peñarroya. 

El Club Deportivo Pozoblanco no se vería afectado hasta el 5 de diciembre en el choque que le medirá al Ciudad de Lucena, aunque habrá que estar atentos a los posibles cambios ya que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aludió a un estudio de las medidas y restricciones de manera semanal para valorar la posibilidad de levantar alguna de ellas. Sin embargo, si la situación actual se extiende lo previsto, es decir, hasta el 10 de diciembre, el conjunto blanquillo también se vería afectado con estas restricciones. Además, se da la circunstancia de que la entidad habría llegado a un acuerdo para jugar el día 8 de diciembre el partido contra el Castilleja de la primera jornada liguera por lo que se vería doblemente afectado. 

Se libraría, por el contrario, el Autocares Vilaplana Fútbol Sala Pozoblanco ya que el equipo afronta dos salidas consecutivas por lo que no se vería obligado a jugar en un Juan Sepúlveda sin público. Tampoco viviría estas restricciones la Peña Los Leones ya que la próxima semana juega como visitante y la competición para por el puente de diciembre, con lo que volvería a Eleuterio Olmo pasado el 10 de diciembre.