La primera fase de urbanización del parque ferial de Villanueva de Córdoba ha finalizado con la recepción de las obras pr parte del delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz. El proyecto se enmarca en el Plan Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal.La intervención ha consistido en una primera fase de urbanización de este espacio, concretamente en la ordenación del terreno existente en el lugar anteriormente ocupado por el campo de fútbol de San Miguel, y ha contado con una inversión de 308.568 euros.

Díaz ha señalado que “se trata de una actuación de interés general y social, demandada por el Ayuntamiento de la localidad, ya que este parque se destina a la celebración de encuentros sociales, fundamentalmente la Feria del Jamón y la Feria de agosto”. Junto al diputado estuvo la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, y otros representantes de la corporación municipal. 

El proyecto contempla un paseo longitudinal a todo lo largo, de 16 cm de ancho y 150 de largo, permitiendo una relación visual con la rotonda y el hospital de Jesús Nazareno. El edificio se ejecuta en el solar, trazándose diferentes ambientes a su alrededor. Del mismo modo, se destina a parking una superficie de 1.100 metros cuadrados, a uso polivalente, 3.530 metros cuadrados; a aseos, 320 y el resto, a espacio libre.

El diputado ha recalcado “el compromiso de la Diputación con los municipios de nuestra provincia para llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar sus infraestructuras y sus servicios públicos, ya que esto redunda en el bienestar de sus vecinos”.

La redacción y dirección de obra se ha llevado a cabo por los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, pertenecientes a la Unidad Territorial Pedroches, y la empresa constructora ha sido Sefoma.