Días antes de que se conozca la partida que el equipo de gobierno ha incluido en los presupuestos de 2022, que serán aprobados en la sesión plenaria del próximo martes, para la residencia de mayores la Plataforma en Defensa de las Personas Mayores volverá a recordar el compromiso político adquirido con este proyecto. Será hoy viernes a partir de las 20:30 horas en la Costanilla del Risquillo de Pozoblanco. Además, la Plataforma hace extensiva su protesta a elevar la voz contra el maltrato hacia las personas mayores, una situación «prolongada, silenciada y normalizada». 

El trabajo para mejorar las condiciones de vida de este colectivo es el reto de la Plataforma, que volverá a exigir la construcción de la residencia de mayores. El colectivo tacha de «maltrato institucional» la generación de «falsas expectativas» ante un proyecto del que poco o nada se ha sabido en los últimos meses. La última acción liderada desde el Ayuntamiento fue el estudio de necesidades solicitado a una empresa y que determinó, entre otras cuestiones, la falta de plazas en la localidad. 

La Plataforma ha denunciado junto a la convocatoria el silencio administrativo ante sus preguntas y demandas en torno al proyecto de la residencia de mayores. Un proyecto para la que la partida económica en los presupuestos de 2022 podría ser más reducida que la que se estableció en 2021. Además, el proyecto estaría recogido en la memoria, al igual que ocurrió en el último presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Pozoblanco.