Pozoblanco y El Viso vuelven a repetir por segunda jornada consecutiva como los únicos municipios de la comarca de Los Pedroches que registran nuevos contagios de Covid-19. Cinco casos notifica la consejería de Salud y Familias en la zona, tres en Pozoblanco y dos en El Viso. Además, como dato para anotar es que Añora deja su incidencia acumulada a cero después de que explotara el brote a finales de diciembre.

Volviendo a las dos localidades donde se notifican nuevos casos, al contrario que lo ocurrió en la jornada de ayer donde tan solo El Viso aumentó su tasa de incidencia, ahora esa tendencia se extiende a ambos municipios con valores más altos en el caso viseño. 

Así, esa localidad pasa de 278,1 casos por cada cien mil habitantes a 357,6, mientras que Pozoblanco rompe varias jornadas de bajada consecutiva en esas cifras y pasa de 139,5 a 145,3 casos por cada cien mil habitantes merced a los 25 contagios que acumula en los últimos catorce días. 

Además, el conjunto del Área Sanitaria Norte baja hasta los 104,1 casos su tasa de incidencia acumulada con 78 casos en las dos últimas semanas.