El coronavirus en la provincia de Córdoba tiene su dato más positivo en las últimas horas en el número de pacientes curados, ya que la cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias eleva ese número a los 301 pacientes lo que supone un incremento en 94 personas en las últimas 24 horas. 

Por contra, hay que lamentar que en ese espacio de tiempo se han producido cuatro nuevos fallecimientos por lo que la pandemia deja un total de 63 muertos en la provincia. Los nuevos casos confirmados ascienden hasta los 36 con lo que el acumulado total es ya de 1.247 pacientes con coronavirus en la provincia. De todos esos casos, hay 479 que han precisado hospitalización mientras que 62 han requerido de ingreso en la UCI de los diferentes hospitales de la provincia. 

Los datos por distintos apuntan a que en el Área Sanitaria Norte a 15 de abril hay 188 contagios, es decir, seis más que un día antes, y 3 fallecimientos más subiendo la cifra total a 11. La buena noticia es que hay 13 pacientes curados más en el Área lo que hace un total de 31. 

Por otro lado, la Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 212 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.807. Actualmente, 1.467 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 334 se encuentran en UCI. Los datos acumulados reflejan 912 decesos en Andalucía por la pandemia, mientras que ya son 2.634 las personas que han superado la enfermedad.