Después de la subida de contagios registrada ayer miércoles, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía dejan 24 horas después 34 nuevos contagios en el conjunto del Área Sanitaria Norte, que rompe la dinámica de los tres últimos días y baja su tasa de incidencia acumulada. Un dato que ayer se situaba en 537,6 casos por cada cien mil habitantes, mientras que hoy jueves esa cifra baja algo más de cinco puntos para situarse en 532,3 casos por cada cien mil habitantes. 

Respecto a la comarca de Los Pedroches, la zona también experimenta una bajada con respecto a los últimos datos ofrecidos y registra 18 nuevos contagios. Si ayer la mayoría de positivos se concentraban en Villanueva de Córdoba, hoy lo hacen en Pozoblanco ya que 11 de los 18 casos registrados se localizan en la localidad pozoalbense. No obstante, el municipio sigue manteniendo su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos, concretamente, en 489,6 casos por cada cien mil habitantes. 

Los otros 7 positivos diagnosticados en Los Pedroches se localizan en Villanueva de Córdoba (3), Villaralto (2), Añora (1) e Hinojosa del Duque (1). Cardeña pasa a ser la única localidad de la comarca que mantiene sus índices a cero y no tiene ningún positivo activo en los últimos catorce días. Además, tan solo Torrecampo mantiene su tasa de incidencia por encima de los mil casos (1.666,7) con 17 casos activos en el periodo de referencia. 

Por otro lado, los municipios del Guadiato que suman casos a sus estadísticas son Fuente Obejuna (7), Peñarroya-Pueblonuevo (5), Los Blázquez (2), Espiel (1) y Villanueva del Rey (1). Esta localidad sigue manteniendo la tasa más alta del distrito sanitario con 3.410,2 casos por cada cien mil habitantes.