Si ayer jueves era Hinojosa del Duque la que paraba el aumento de contagios de Covid-19 tras catorce días de aumento ininterrumpido, hoy viernes es Villanueva de Córdoba la que ocupa ese puesto manteniendo los positivos confirmados que en la jornada anterior. Fue el 23 de octubre la última vez que la localidad jarota mantuvo sus números, por aquel entonces acumulaba desde el inicio de la pandemia 58 positivos de coronavirus frente a los 217 de la actualidad, es decir, que en algo menos de un mes el municipio ha registrado 159 casos. 

Además de esta situación, el análisis de lo que ocurre en el conjunto de la comarca deja quince nuevos positivos, todos los que se registran en el día de hoy en el Área Sanitaria Norte, además de dos fallecimientos que se localizan en Cardeña e Hinojosa del Duque. Precisamente la segunda localidad es una de las seis que registran nuevos positivos. Después de no sumar ningún caso en el día de ayer, el municipio hinojoseño registra cinco nuevos contagios que provocan que acumule 60 en los últimos quince días

El resto de contagios se registran en Pozoblanco, que suma tres nuevos positivos a su acumulado, al igual que ocurre en Belalcázar. Alcaracejos, con dos casos confirmados, y Dos Torres y El Viso, con uno localizado en cada municipio, cierran la lista de localidades afectadas. Respecto a los datos de hospitalización en el Área Sanitaria Norte se registran once pacientes ingresados por Covid-19 en el intervalo de la última semana, además de un ingreso en UCI. 

Mirando a la situación a nivel provincial, las cifras oficiales anotan 235 positivos en el conjunto de la provincia ascendiendo la cifra desde el inicio de la pandemia a 21.959 positivos. Además, el Covid-19 deja en los registros de hoy once fallecimientos por lo que la pandemia se ha cobrado la vida de 380 personas desde el pasado mes de marzo en la provincia de Córdoba.