Dos Torres y Pozoblanco registran en la jornada del miércoles los peores datos relativos al Covid-19 en lo que se refiere al número de contagios. Ocurre eso en una jornada que deja una ligera subida en los casos con respecto al día de ayer ya que se contabilizan quince nuevos casos confirmados en el conjunto de la comarca de Los Pedroches, frente a los ocho del martes. 

Viendo lo que ocurre en cada municipio, Dos Torres experimenta un pequeño repunte con siete nuevos contagio que le dejan un total de once en las dos últimas semanas y una incidencia de 456,2 casos por cada 100.000 habitantes. La segunda mayor subida la sufre Pozoblanco, con días consecutivos de ascenso, al localizarse cinco nuevos positivos. Sube, por tanto, la incidencia acumulada en esta localidad situándose por encima de los 300, concretamente en 302,1. 

Cardeña suma otros dos nuevos positivos lo que provoca que la incidencia siga sumando y esté a día de hoy en 1.208,1 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el único municipio del Área Sanitaria Norte que se establece en esos parámetros. Con un único caso aparece Villanueva de Córdoba que tiene 20 casos acumulados en los últimos catorce días. 

Mirando a lo que ocurre en el Área Sanitaria Norte, tan sólo hay que sumar dos casos más ya que son los localizados en municipios del Guadiato. Sin embargo, la situación empeora tímidamente con respecto a la del día de ayer ya que la tasa acumulada pasa de 201,1 a 213,0 casos por cada 100.000 habitantes con los 161 positivos confirmados en las dos últimas semanas.