El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha comunicado la planificación semanal de cara a la campaña de vacunación contra el Covid-19. De momento, el ritmo será mayor con respecto al de la semana pasada ya que se inocularán 4.399 dosis, es decir, 829 más que la semana anterior cuando se administraron 3.570. Eso llevará a que cuatro de los cinco días estén operativos todos los puntos de vacunación que se vienen utilizando en el Área Sanitaria Norte. 

Hoy lunes se vacunará en Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba con varias vacunas, aunque la predominante será Pfizer ya que se inoculará en todos los puntos. Además, en Pozoblanco también se administrará Moderna y en Villanueva de Córdoba, AstraZeneca. 

Mañana martes será Pfizer la única vacuna que se administrará en los cuatro puntos de vacunación, algo que ocurrirá también el miércoles, aunque en esta jornada no estará activo el punto de Pozoblanco. El jueves 5 de agosto volverán a estar operativos los cuatro escenarios de vacunación donde de nuevo se inoculará Pfizer, con AstraZeneca entrando en escena también en Villanueva de Córdoba. 

La semana cerrará con la vacuna de Moderna como protagonista en Hinojosa, Peñarroya, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, aunque en la localidad pozoalbense también está previsto inocular Janssen. 

Población propuesta

Por otro lado, la población propuesta para recibir las primeras dosis esta semana son los nacidos en 1999, 2000, 2001 y 2002. También se continuarán vacunando a otros grupos de edad, segundas dosis y se completarán grupos esenciales, como viene ocurriendo desde el inicio de la campaña de vacunación.