El fin de semana ha estado marcado a nivel deportivo por la disputa del Rallye Sierra Morena, que tras años de ausencia volvió a discurrir por la comarca de Los Pedroches. Un paso que se vio deslucido ya que la primera pasada del tramo de Pozoblanco fue neutralizada por la organización, que alegó el incumplimiento de las normas de seguridad en los dos últimos kilómetros con espectadores mal situados.

En lo estrictamente deportivo, la victoria fue para Cristian García, que hizo valer su condición de favorito y dominó la prueba en todo momento. García terminó la competición con un tiempo de 1.41.01,6 y estuvo acompañado en el pódium en categoría nacional por Yonathan Pérez y Pedro Burgo.

En el andaluz, el triunfo fue para el granadino David Pérez con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, con 1:45:39.4, por delante de su compañero de marca Pedro Cordero (1:46:27) y el cordobés José Luis Toril que hizo un tiempo 1:47:20 con su Seat Ibiza kit-car.     

Fueron muchos los aficionados que siguieron la prueba a su paso por la comarca y acudieron a ver los tramos de Cerrobejuelas y Pozoblanco. Con todo, el espectáculo quedó algo deslucido tras la neutralización de la primera pasada.