• La demanda ha sido admitida a trámite y el juicio tendrá lugar el 30 de enero 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha demandado al Ayuntamiento de Pozoblanco por «vulnerar el derecho de libertad sindical» por no facilitar documentación requerida por el sindicato. La demanda ha sido admitida a trámite por el juzgado número 3 de Córdoba y ambas partes se verán las caras el próximo 30 de enero para la celebración del juicio en la capital cordobesa. 

La demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, recoge una serie de información requerida y que no habría sido facilitada. Esa información hace mención a las cantidades abonadas en concepto de productividad,  el listado de servicios extraordinarios, o a notificación de los acuerdos que afectan a las condiciones laborales y sociales del personal funcionario, entre otras cuestiones. 

En su demanda, el sindicato adjunta las «reiteradas» peticiones de información que datan de los años 2022 y 2023. CSIF hace hincapié en la «vulneración del derecho de libertad sindical» que se está realizando al no facilitar esa información y pide al juzgado la admisión a trámite de la demanda, la entrega de toda la documentación requerida y una indemnización de 3.750 euros como «consecuencia de los daños y perjuicios por violación del derecho de libertad sindical».