Cuatro alumnos del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco participaron el pasado viernes 21 de abril en la fase provincial de la Olimpiada de Economía,  Lucrecia Bravo Muñoz, Jorge Cantero Yun, Isabel Mª Díaz Rubio y Lidia Sánchez Márquez, todos ellos estudiantes de 2º de bachillerato. La prueba consistió en la realización de una serie de ejercicios sobre contenidos avanzados de las asignaturas de Economía de 1º de bachillerato y Economía de la Empresa de 2º de bachillerato.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba organiza en 2017 la fase local de las Olimpiadas de Economía. Los tres primeros clasificados obtendrán como premio la matrícula gratuita del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba. Los clasificados en las posiciones de la cuarta a la sexta recibirán un diploma acreditativo y serán suplentes para participar en la prueba final nacional. Los tres primeros seleccionados de esta fase provincial participarán en la Olimpiada nacional, que este año será organizada igualmente por la Universidad de Córdoba del 26-28 de junio.

Desde su primera edición, en 2009, en cada nueva edición se han ido incorporando a la Olimpiada Española de Economía nuevas universidades públicas, de modo que en la actualidad podemos decir que la Olimpiada de Economía es un proyecto con una implantación en todo el territorio del país y en el que participan prácticamente todas las universidades públicas españolas.