El Juez de Competición y Disciplina de Tercera División ha resuelto el expediente abierto al técnico del Club Deportivo Pozoblanco, Emilio Fajardo, por sus declaraciones a los medios de comunicación al término de partido que midió al conjunto blanquillo con el Salerm Cosmetics Puente Genil el pasado 6 de marzo. La sanción a la que tendrá que hace frente el entrenador, a la espera de conocer si el club la recurre, habla de cuatro partidos de sanción, un varapalo para el equipo teniendo en cuenta que la segunda fase consta de seis, aunque el club podría solicitar cautelares en tanto se resuelve ese más que posible recurso. 

La resolución fue publicada en el día de ayer por la Federación Andaluza y ahora la entidad pozoalbense tendrá que valorar si apela dicha decisión para lo que tiene un plazo de diez días. La sanción impuesta se remonta a hace justo un mes cuando el técnico cargó contra la actuación arbitral en sus declaraciones posteriores al partido que midió a los suyos con el Salerm Cosmetics Puente Genil. Un choque que acabó empate después de que el Pozoblanco fuera ganando 1-0 y el colegiado no pitara a su favor un clarísimo penalti por un agarrón que no dejaba lugar a dudas. La igualada del cuadro pontanés llegó desde los once metros. 

El artículo por el que ha sido sancionado es concretamente el 100 bis del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que hace mención a las declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas. «La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados tratándose de técnicos de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros».