Las diferentes actividades programadas a principios de septiembre, fecha en la que se habían celebrado hasta la fecha sus cuatro ediciones, relegaron la Noche Blanca de la cultura pozoalbense a los meses de primavera. Llegado ese momento, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco sopesa las fechas para encuadrar una cita que cuenta con colectivos locales que llevan su actividad cultural a diferentes puntos de la localidad. 

De momento, mañana miércoles se mantendrá una reunión con las asociaciones del sector para analizar posibles fechas y encontrar una ubicación para la Noche Blanca. No es tarea fácil ante la cantidad de actividades que se concentran en las próximas semanas con la Semana Santa, la Feria Agroganadera, San Isidro o San Gregorio. Con todo, ese será el primer paso a dar para recuperar una actividad que en 2019 vivió su cuarta edición y que después sufrió el parón obligado por la crisis sanitaria del Covid-19. 

 

La actividad ha servido desde su puesta en marcha para aglutinar a todo el sector en una única noche y hacerlo, además, potenciando el protagonismo de todos los barrios de la localidad así como algunos enclaves emblemáticos. Durante esas noches, el teatro, la música, la poesía o el carnaval han protagonizado las diferentes propuestas debidamente programadas para poder disfrutar de todas ellas en ese recorrido por Pozoblanco.

Ahora, habrá que esperar para ver si hay acuerdo y la reunión del próximo miércoles se cierra con una fecha para recuperar la Noche Blanca de la cultura pozoalbense.