Habrá programación cultural este verano en Pozoblanco, una serie de espectáculos que se engloba en lo que se ha denominado ‘Al Fresco’ y que dará comienzo el próximo 6 de agosto extendiéndose hasta el 5 de septiembre. Entre la nómina de artistas se encuentra Antílopez, Los Aslándticos, El Duende Callejero, además de importante presencia local con Algunos Hombres, Vintage o Sr. Olmo. La programación ha sido presentada por el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, que ha estado en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco presentando la Red de Teatros Públicos de Andalucía. 

La programación oscila entre espectáculos flamencos, infantiles y familiares, pop y cine a través de un total de dieciséis fechas que arrancarán el 6 de agosto con la danza como protagonista en el Paseo Marcos Redondo. Será el único espectáculo que realice en este escenario ya que el resto se ubicará en el Plaza de Toros, que comenzará a cobrar vida el viernes 7 de agosto con el concierto de Los Aslándticos. 

Jazz, Peneque El Valiente y los viernes flamencos seguirán en la lista de espectáculos hasta llegar al sábado 15 de agosto cuando el pop local llegue con Vintage y Algunos Hombres. Uno de los platos fuertes de la programación llegará con Antílopez, el 22 de agosto, mientras que el Sr. Olmo aportará más protagonismo local el sábado 25 de agosto. La música cerrará el ciclo de ‘Al Fresco’ con El Duende Callejero actuando el 5 de septiembre. Antes de eso llegarán las noches de cine y espectáculos destinados a los más pequeños de la casa. 

Medidas de seguridad

La situación sanitaria marcará la programación y de ahí que se haya optado por la Plaza de Toros como escenario principal. Entre las medidas de seguridad estará la reducción del aforo, que se quedará en torno a las 550 personas, la identificación y registro de todas las personas que acudan a las diferentes citas para llevar un control más seguro en caso de que se produjera alguna incidencia. Del mismo modo, los conciertos habrá que seguirlos sentados tanto en el tendido como en el coso y también se establecerá un punto de control de temperatura a todos los asistentes.