La presidenta de la Plataforma ‘Que Pare el Tren en Los Pedroches’, Daría Romero, ha estrenado la renovación del cargo -se acordó hace unos días- con una buena noticia, algo a lo que no está acostumbrado un colectivo que pasará a la historia de la comarca por su lucha incansable y por no bajar los brazos ante sus reivindicaciones. Tras conocerse el anuncio realizado por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, a representantes políticos y civiles de Los Pedroches sobre el incremento de servicios en la estación del AVE y la entrada de la operadora ‘low cost’ de Renfe, Avlo, se esperaba la reacción de la Plataforma, que ofreció Daría Romero. 

«Estamos muy contentos», fueron sus primeras palabras tras una reunión en la que se fijó el mes de junio como fecha para el incremento de dos servicios más de trenes -uno en cada sentido- y la entrada de la operadora ‘low cost’ de Renfe lo que permitirá adquirir billetes a un precio mucho más económico. «Sabemos que no es suficiente, pero es una excelente noticia que la ciudadanía puede adquirir los billetes a precios más razonables porque estamos seguros de que eso nos va a llevar a la siguiente parada, a que se den cuenta de que la estación funciona y la demanda es alta si se introducen los cambios que venimos demandando», explicó a este periódico la presidenta de ‘Que Pare el Tren en Los Pedroches’. 

Como la Plataforma arrastra promesas y decepciones, ante las noticias positivas no cesan sus reivindicaciones y ya piensan en la siguiente, que pasa por articular una conexión real de la estación con los núcleos urbanos porque «la comarca es muy extensa y ya sabemos que el autobús no funciona». Como colectivo proactivo que es, la Plataforma ya está pensando en posibles soluciones que, a buen seguro, demandarán a las administraciones competentes para seguir avanzando en mantener la estación del AVE bajo unos mínimos de calidad en el servicio que presta a la ciudadanía.