Habrá representación pozoalbense en la final del concurso de carnaval de Córdoba después de que ayer se completase la fase de semifinales y se conocieran los nombres de las agrupaciones que lucharán por el cetro carnavalesco en la capital cordobesa. Y en esa pugna estará la chirigota ‘El Grifo’ que gustó al jurado con su propuesta ‘De cordobés a cordobés’. 

Será este sábado cuando la agrupación vuelva a pisar las tablas del Gran Teatro para competir una final en la que en la modalidad de chirigotas también estarán ‘Los Ribera Fit’, ‘Los que van por libre’, ‘Los 14 de Europa’ y ‘Borrón y cuenta nueva’. Los pozoalbenses se meten en una final donde en chirigotas domina la capital aunque también están los granadinos de ‘Borrón y cuenta nueva’. 

La propuesta de la agrupación pasa por mostrar a unos cordobeses de Argentina en esta Córdoba española. Todo ello con un tipo donde el amor por la albiceleste queda claro, además de un acento que obliga a los integrantes de la agrupación a no perder el tipo en ningún momento.