El sábado las calles de Pozoblanco se llenaron de artistas para participar en el XIX Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Pozoblanco”. Casi cincuenta artistas acudieron a la cita y buscaron sus rincones para plasmar estampas de la localidad. Un día después, la imagen se repetía pero en las calles de Pedroche que acogieron el II Concurso de Pintura Rápida “Villa de Pedroche”. Dos jornadas intensas que tuvieron a la pintura como nexo de unión y que permitieron obras de gran calidad. 

En el primero de los certámenes, Jaime Jurado se hizo con el primer premio de 5.000 euros, mientras que Cristóbal León y Manuel Castillero consiguieron los 3.000 y 2.000 euros del segundo y tercer premio, respectivamente. José María Díaz se hizo con el cuarto premio, dotado con 1.000 euros, y Pablo Rubén López y Francisco Javier Cabezas cerraron la nómina de ganadores como quinto y sexto clasificados haciéndose con 300 y 200 euros, respectivamente. Por otra parte, el Círculo de Bellas Artes decidió premiar por igual a todos los niños y niñas que concurrieron al concurso.

Cabe destacar en esta edición que muchos de los artistas, quizás motivados por el 60 aniversario de Covap, decidieron centrar sus obras en las instalaciones de la cooperativa y recoger su entorno, aunque también reflejaron muchos otros lugares singulares de la localidad. Todas las obras pudieron verse expuestas en el hall del Teatro “El Silo”. 

Por su parte, el jurado del concurso celebrado en Pedroche decidió otorgar el primer premio a la obra de Javier Martín Aranda. El segundo de los premios fue para José María Díaz y el tercero para Francisco Javier de la Poza, optando las tres composiciones por potenciar y captar el patrimonio del municipio.