• La próxima movilización será el próximo lunes en la capital cordobesa para hacer visible esta problemática que deja sin servicios bancarios a la población de Torrecampo

 

No ha tardado la ciudadanía de Torrecampo en salir a la calle y mostrar su rechazo al cierre de la oficina que la entidad bancaria Cajasur tiene en la localidad, la única que permanece abierta. Su cierre obligaría a la ciudadanía que requiera acudir a una oficina a ir a la más cercana, situada en Pedroche, a diez kilómetros de Torrecampo. El cierre, además, se produce en un municipio con alto índice de población mayor y, por tanto, con dificultades para operar desde el cajero automático, que sí permanecerá en la localidad tras el cierre anunciado de la sucursal el próximo 1 de diciembre. 

El primer paso dado ha sido una concentración que ha tenido lugar a las diez de la mañana de hoy lunes en la puerta de la entidad bancaria y que ha reunido a decenas de personas que han gritado una consigna clara, no al cierre de la única oficina bancaria en la localidad. O lo que es lo mismo, no a la pérdida continua de servicios. La alcaldesa de la localidad, Paqui Alamillo, que ha estado arropada por los alcaldes de El Viso y Santa Eufemia, Juan Díaz y Antonio Castillejo, respectivamente, ha leído el comunicado que se hizo público la semana pasada y que está sirviendo de soporte para recoger firmas contra este cierre. 

Además, la primer edil ha anunciado a los vecinos que la próxima parada de estas reivindicaciones será en Córdoba capital, frente a la oficina central de la entidad bancaria. El objetivo es hacer visible las quejas de un municipio que se queda sin otro servicio. El Ayuntamiento facilitará el desplazamiento hasta Córdoba para una concentración que tendrá lugar el próximo lunes por lo que los interesados deberán pasar a inscribirse en el Consistorio. 

Posible negociación

Del mismo modo, Alamillo explicaba a este periódico que tras conocer la noticia se puso en contacto con responsables de Cajasur obteniendo como respuesta que «la decisión está tomada». No obstante, desde el Ayuntamiento se quiere entablar una negociación en el que se ofertará a la entidad bancaria instalar la oficina en terrenos públicos que le serían cedidos para que no tuviera que hacer frente a esos gastos, como en su día se hizo con la oficina de Correos. El objetivo es que la ciudadanía de Torrecampo no siga perdiendo servicios y las personas mayores puedan seguir realizando sus operaciones bancarias en la localidad.