Bomberos del parque de Pozoblanco y también medios del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) actúan desde las 22:40 horas de la noche de hoy domingo en un incendio declarado en un paraje situado a la altura del kilómetro 22 de la CO 6411, la conocida como carretera de La Canaleja, según fuentes consultadas por este periódico. 

En un primer momento, se han trasladado dos vehículos del parque de Pozoblanco y cuatro bomberos que están trabajando desde ese momento en las labores de control del incendio. De momento, se desconoce el alcance del incendio y la evolución del mismo aunque ha sido necesaria la llegada de nuevos efectivos y de ahí que pasadas las 00:30 horas de la noche se sumaran al dispositivo dos bomberos más del parque pozoalbense y otro vehículo. A eso hay que sumar  cuatro grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y 2 autobombas por parte del Infoca. 

El paraje donde se ha iniciado el fuego es el conocido como Cerro Moreno que se encuentra situado junto al puente del río Cuzna. El trabajo durante toda la noche ha sido intenso para el control del incendio, que a primera hora de la mañana todavía está activo.