El Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco cayó derrotado en la última jornada de la liga regular ante el Córdoba Club Baloncesto 2022 (36-66) y cerró esa fase de la competición en octava posición, la última que da opción a jugar el play off por el título. La segunda fase de la liga comenzará este próximo fin de semana con los pozoalbeses visitando al campeón de la liga regular, el Udenci. El resto de los emparejamientos, que se solventarán al mejor de tres partidos, han sido: La Rambla-Al-Yussana, Montilla-Alto Guadalquivir y Córdoba Club Baloncesto-Real Betis Salesianos Córdoba. 

De estos forma, los pupilos de Agustín Moreno buscarán ser una de las sorpresas de los play off y tienen herramientas para hacerlo porque ya saben lo que es ganar al equipo que ha demostrado mayor regularidad durante la liga. Y es que si en el partido de la primera vuelta los pozoalbenses cayeron en el feudo del Udenci (80-70), en la segunda vuelta esa situación viró y el cuadro vallesano consiguió imponerse (81-78). Ahora, intentará volver a reeditar esa situación en dos de los tres partidos que habrá que disputar para dirimir el pase a semifinales. 

Último partido de la liga regular

En lo que respecta al último partido de liga, el equipo pozoalbense volvió a demostrar sus dificultades de cara a canasta algo que fue determinante para una abultada derrota que tuvo su raíz en un pobre segundo cuarto. Un parcial de 3-20 en esos diez minutos dejó prácticamente sin opciones a los de Agustín Moreno, que mejoraron sus números en el resto de cuartos pero ante un rival que supo manejar y ampliar su renta. Abraham Cobos y Luisma Escribano fueron los máximos anotadores locales con 7 y 6 puntos, respectivamente.