La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, ha visitado esta mañana Villanueva de Córdoba para reunirse con miembros de la corporación municipal ante la posibilidad de que en el próximo curso se ofrezca en la localidad el ciclo formativo de Producciones Agrarias. Se trataría de un ciclo de Formación Profesional Dual que nace con el objetivo de conseguir que los jóvenes tengan nuevas oportunidades laborales fijadas al territorio.

«Villanueva de Córdoba se merece este proyecto que impulsará el tejido empresarial porque será un activo para empezar una nueva etapa en la localidad», ha explicado Ruiz. El proyecto, que llevaba paralizado tres años, ha resurgido ahora y ya cuenta con el beneplácito de la delegación de Educación, aunque finalmente tendrá que ser aprobado por la Consejería. Además, la delegada ha afirmado que «nuestra intención es dignificar y visualizar la Formación Profesional».

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Dolores Sánchez, ha asegurado que «estamos trabajando para que sea una realidad en el próximo curso educativo», además de destacar la implicación del sector empresarial y educativo de la localidad. «Nuestros jóvenes necesitan formación y estamos ante una nueva formación profesional de cara a que se fijen a nuestros territorios y con una FP dual que está dando muy buenos resultados en otras zonas de la provincia», ha apuntado Sánchez.

La delegada ha visitado el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad, un espacio con un enorme potencial que se encuentra a la espera de la firma de un convenio con la Diputación de Córdoba para poder dotarlo de contenido, según ha asegurado la alcaldesa jarota. Y es que se trata de una infraestructura importante que puede albergar numerosos proyectos.