La Guardia Civil ha denunciado en El Viso a 23 personas, muchas de ellas menores de edad, que se habían saltado las medidas restrictivas permitidas para la celebración de reuniones, al celebrar una fiesta a la que asistían más de 20 personas.

Los hechos se produjeron el pasado día 12 de junio cuando una de las patrullas del Puesto de El Viso, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana para la vigilancia del cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma, escuchó en una finca cercana a la localidad música en un tono elevado, por lo que decidieron acercase para comprobar el motivo de la misma.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar desde donde provenía la música, comprobando que la misma procedía de una parcela de las inmediaciones donde se encontraban unas treinta personas, logrando seis de ellas darse a la fuga, no pudiendo ser identificados. Del mismo modo, se procedió en ese momento a la identificación de otras veintitrés personas que estaban celebrando una fiesta. Según la información facilitada por la Guardia Civil, al preguntarles si tenían conocimiento de que nos encontramos en estado de alarma debido al Covid-19, que actualmente nos encontramos en la fase 3 y que las reuniones deben tener un máximo de 20 integrantes y que se deben respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades competentes, manifestaron que sí tenían conocimiento, pero que ignoraban que iban a asistir tantas personas a la fiesta. 

Ante ello, los agentes les informaron que las reuniones de personas solo pueden tener un máximo de 20 integrantes, no habiendo sido respetado dicho número, por lo que se iba a proceder a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia por superar el máximo permitido para asistencia a reuniones. Del mismo modo, se procedió a informar de los hechos a los padres/madres o tutores legales de los mismos, ya que la mayoría de ellos eran menores de edad.