La Policía Local de Pozoblanco denunció el pasado fin de semana a un establecimiento hostelero de la localidad por permitir a menores de edad tanto apostar como utilizar máquinas de juego, según ha informado la propia Policía a través de sus redes sociales. La denuncia se llevó a efecto una vez que se tuvo conocimiento de esta infracción y se inició una investigación para comprobar que la información era correcta. 

Según los datos aportados por la Policía, fue el pasado viernes cuando los agentes recibieron información sobre la posibilidad de que menores estuvieran apostando y jugando en un establecimiento de la localidad. Tras recibir esta información se abrió una investigación que permitió la identificación de tres menores. Posteriormente, la Policía elevó la denuncia al órgano competente de la Junta que será el encargado de proceder a la sanción.

En este sentido, en 2019 se aprobó el Decreto ley por el que se modifica la Ley 2/1986, de 19 de abril, del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que contempló el endurecimiento del régimen sancionador, de manera que varias infracciones que hasta la fecha eran graves pasaron a ser muy graves. Entre ellas, se encuentra el permitir el acceso y la práctica de juego a las personas que lo tengan prohibido y el incumplimiento de los horarios de apertura y cierre establecidos. Las infracciones calificadas de muy graves serán sancionadas con multas que oscilan entre los 10.001 y los 300.000 euros.

La Policía recuerda que se puede contactar con el número de teléfono gratuito 900 533 025 para personas que puedan tener problemas de ludopatía y en el que pueden recibir orientación ante esa problemática