El Club Deportivo Pozoblanco cierra la temporada 21/22 como local por todo lo alto, con el derbi provincial que le medirá al Ciudad de Lucena (domingo, 18:00 horas). Con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, el conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos volverá a ser decisivo en la pelea de los equipos de arriba, en este caso, en la que anda inmerso el cuadro lucentino para meterse en el play off por el ascenso. Todo ello vuelve a dejar un encuentro «muy especial» para disfrutar en el Municipal pozoalbense.

Así lo piensa el técnico de los vallesanos que aseguró horas antes del partido «será especial porque es el último que jugamos ante nuestra afición y lo hacemos después de certificar matemáticamente la permanencia, aunque virtualmente lo habíamos hecho con anterioridad». El rival es para Cobos otro de los ingredientes que hacen especial el envite ya que «es un gran rival por lo que se prevé un buen partido, además de que es un derbi». «El hecho de que el Lucena se esté jugando el meterse en el play off de ascenso provoca que sea un rival más fuerte y peligroso de lo que ya lo es», apuntó Cobos antes de dejar claro que será complicado imponerse al cuadro aracelitano, aunque el técnico también conoce cómo juegan los suyos ante los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria.

Respecto a los peligros de su rival, el preparador señaló que «el Ciudad de Lucena es una de las plantillas más fuertes de este grupo, está muy compensada en todas sus líneas, es un equipo muy definido y trabajado casi desde el minuto uno para un modelo de juego muy definido». Esa circunstancia provoca que «sea muy difícil encontrar argumentos para contrarrestar su juego».

En el capítulo de bajas, Cobos apuntilló que «no llegamos mal» ya que no hay bajas por sanción. Eso sí, se caen de la convocatoria como ante el Ceuta Aythami, por lesión, y Carlos Moreno por motivos laborales. Además, está en duda la participación de David García y Puyi ya que «con el objetivo cumplido no vamos arriesgar con jugadores que están tocados».