El Club Baloncesto Promesas Pozoblanco aprovechó la jornada del sábado para presentar de manera oficial a todos sus equipos en una jornada donde su primer equipo, el Fundación Prode, jugó en el Juan Sepúlveda ante el DS Smith Al-Yussana. Un partido igualado que cayó en la prórroga del lado de los lucentinos con polémica arbitral incluida por una falta antideportiva a falta de quince segundos cuando los locales ganaban de cinco. Finalmente, en la prórroga no hubo acierto y el equipo pozoalbense perdió, aunque se mantiene en la parte alta de la tabla ya que es cuarto clasificado. 

En su segundo partido con menos anotación de la temporada, el Fundación Prode firmó un partido donde no supo aprovechar sus puntos fuertes, con poco movimiento de balón y abusó del uno contra uno en lugar del juego colectivo. A eso hubo que sumarle unos malos porcentajes en tiro y las pérdidas de balón acumuladas, un patrón que se repitió durante gran parte del partido pero que quedó de manifiesto en un segundo cuarto que acabó con un paupérrimo parcial de 4-9. 

A pesar no encontrar fluidez en su juego, el equipo local entró en la recta final del choque con una renta que debería haber sido definitiva. Un triple de Pablo Salada colocaba a falta de quince segundos a cinco arriba a los locales y ahí llegó la decisión arbitral más controvertida. Tras ver a su compañero convertir el lanzamiento de tres, Paco Castillo elevó los brazos celebrando la canasta y al girarse golpeó involuntariamente a un rival, aunque el árbitro interpretó que era falta antideportiva. Tiros libros y una posesión que acabó con un triple de los lucentinos para mandar el partido a la prórroga. 

Finalmente, en los cinco minutos de tiempo extra, ganó el que menos erró y ahí el Fundación Prode siguió sin encontrar fluidez anotadora sumando 8 puntos frente a los 13 de su rival. El mejor hombre de los pupilos de Agustín Moreno fue Paco Castillo con 9 puntos de valoración , aunque el máximo anotador fue José Antonio Santos con 14 puntos.