La vigésimo octava jornada de liga del Grupo F de la Primera Nacional se saldó con una derrota para el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco en su visita al Safa-Madrid. El equipo dirigido por Pepe Morales perdió por la mínima después de unos minutos finales donde se metió en el partido y disputó la victoria hasta el final. El cuadro pozoalbense ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria sumando un total de 30 puntos y prepara ya su próximo compromiso liguero, el derbi provincial ante el ARS Naranjas Palma del Río. Será en el último encuentro que el equipo dispute en el Juan Sepúlveda en esta temporada y el penúltimo de la campaña liguera. 

Respecto al partido en tierras madrileñas, la igualdad mandó en una primera parte donde las ventajas fueron para los locales pero sin que hicieran un daño excesivo al Balonmano Pozoblanco, ya que esas rentas fueron mínimas. Los parciales se fueron consumiendo con un único gol de ventaja para el Safa-Madrid e incluso a falta de diez minutos para el descanso el empate volvió a colarse en el electrónico (12-12, m. 20). No obstante, la dinámica de los primeros treinta minutos se impuso al final de los mismos y los locales se marcharon al vestuario ganando por un gol (16-15, m. 30). 

Metió una marcha más el cuadro madrileño en la segunda mitad para ir adquiriendo rentas que se fueron hasta los cuatro goles a falta diez minutos para el final del encuentro (26-22, m. 50). Cuando parecía que el partido podía estar visto para sentencia, el cuadro local no se rindió y con un parcial de 1-4 se metió de lleno en el partido volviendo a acercarse a su rival con un 27-26 esperanzador y cinco minutos por delante en los que podía ocurrir de todo. 

Sin embargo, el cuadro pozoalbense no pudo cuajar su remontada y un último parcial, donde ambos equipos marcaron un tanto, condujo al final de un partido que concluyó como había transcurrido en la mayoría de sus minutos, con los locales ganando por la mínima. Manu Muñoz con siete tantos fue el máximo goleador de los vallesanos, seguido por Francisco Javier García con 5 goles.